El Partido Aprista elegirá su nueva dirigencia en julio
El Partido Aprista elegirá su nueva dirigencia en julio
Gerardo Caballero

El (PAP) eligió ayer a los miembros de la comisión organizadora de su congreso ordinario número 24. 

Según informaron fuentes apristas a este Diario, el grupo estará encabezado por Erasmo Reyna (quien fue abogado del ex presidente Alan García) e integrado por Evelin Orcón (regidora por Lima), Víctor Boluarte (dos veces candidato al Congreso por Cusco), Luis Carlos Santa María (ex candidato a la Alcaldía de Lima), Enrique Valderrama (director de la web Punto de Encuentro), Alexis Meléndez (militante de 29 años) y Rocío de la Pineira (dirigente de Miraflores). 

La comisión del Partido Aprista Peruano se instalará este lunes 2 de mayo, y el día previsto para el congreso partidario, donde se renovará a la dirigencia aprista, es el 7 de julio. 

Según las mismas fuentes, la tendencia es que la presidencia del Partido Aprista Peruano –que Alan García seguiría ejerciendo por ser el único aprista que ha sido presidente de la República– pase a ser un cargo honorífico. 

Asimismo, se volvería a unificar la secretaría general (que actualmente ejercen Omar Quesada y Jorge del Castillo), y la dirección política del partido pasaría a ser un órgano consultivo y dejaría de ser uno decisorio. 

—¿De quién es la culpa?— 
Ayer se conoció del aprista Carlo Roca, ex candidato a la Alcaldía de Lima, quien considera que para superar los magros resultados que el Partido Aprista Peruano obtuvo el 10 de abril es necesario “erradicar el virus de la corrupción, incubado subrepticiamente en quienes utilizan los cargos públicos para su enriquecimiento personal”. 

El presidente de la dirección política, el legislador reelecto Javier Velásquez Quesquén, dijo que precisamente el congreso de julio será la oportunidad para señalar las responsabilidades de la derrota. “Hay varias causas que se han venido incubando. Pero el proceso de rendición de cuentas se hará en el congreso”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...