El Partido Aprista posterga otra vez congreso partidario
El Partido Aprista posterga otra vez congreso partidario
Redacción EC

El congresista Jorge del Castillo, saliente secretario general del , informó que se ha postergado nuevamente el congreso nacional en el que su agrupación deberá elegir a sus nuevos dirigentes.

En diálogo con El Comercio, Del Castillo explicó que en esta ocasión la postergación del evento, que debía celebrarse en abril, se debe a un pedido de las bases partidarias de Chiclayo y Trujillo. “Ellos pidieron aplazar la elección por la emergencia. Este es un caso de fuerza mayor”, indicó.

El legislador agregó que ahora el congreso se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de julio. Precisó que un mes antes, en junio, el Partido Aprista Peruano debe designar a unos 700 delegados, cuya función será elegir a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la dirección política de la agrupación para los próximos cuatro años.

“Yo siempre me he opuesto a las postergaciones. Creo que el congreso debe hacerse ya. La fecha está definida y esperamos que no se vuelva a suspender”, refirió el legislador.

Esta es la quinta vez en los últimos meses que el Partido Aprista Peruano suspende sus comicios internos. La última ocasión fue en enero pasado, cuando Enrique Cornejo, quien hace algunas semanas renunció a su militancia, acusó a la dirigencia de “haber secuestrado” el partido, debido a que no había fecha establecida para el congreso nacional.

Del Castillo sostuvo que ahora está enfocado en su labor parlamentaria y que en sus planes no está postular a la reelección en la dirigencia del Apra.

El partido de la estrella tampoco ha definido si postulará solo o en alianza  en las elecciones municipales y regionales del 2018.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión de Ética Parlamentaria: propuestas para su modificación [INFOGRAFÍA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)