Partido Nacionalista no presentó información financiera a ONPE
Partido Nacionalista no presentó información financiera a ONPE
Redacción EC

MARIO MEJÍA H. 

Siete partido políticos, de un total de 18 con inscripción vigente, no cumplieron con la obligación de presentar en la fecha prevista el informe sobre sus actividades económico-financieras correspondientes al 2013 ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales .

El es una de las organizaciones que, según la ONPE, incumplieron con entregar sus reportes anuales dentro del plazo establecido que venció el 30 de junio.

También figuran en esa lista Restauración Nacional, , Unión por el Perú, Democracia Directa, Siempre Unidos y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

En cambio, once partidos sí cumplieron con informar su contabilidad correspondiente al 2013. Se trata de Acción Popular, , Apra, Solidaridad Nacional y Fuerza Popular.

También cumplieron Perú Posible, Alianza para el Progreso, Perú Patria Segura, Partido Humanista Peruano, Todos por el Perú y Vamos Perú. 

La información presentada comprende el balance general, el estado de ingresos y egresos, así como las notas de información complementaria a los estados financieros.

Los partidos tienen la obligación de presentar la información financiera anual en el plazo de seis meses contados a partir del cierre de cada ejercicio anual. 

SANCIONES
En el caso de acreditarse que un partido haya recibido ingresos de fuentes prohibidas o que la información de la contabilidad de ingresos y gastos anual haya sido omitida o adulterada se impondrá una multa no menor de diez ni mayor de 50 veces el monto de la contribución recibida.

También se aplicará una multa cuando se acredite la existencia de contribuciones individuales o aportaciones anónimas superiores a los topes establecidos en la Ley de Partidos Políticos.