Piden a Humala apoyar cita de cancilleres por Venezuela
Piden a Humala apoyar cita de cancilleres por Venezuela
Redacción EC

Diversos partidos y agrupaciones políticas del país solicitaron al gobierno de  que se pronuncie a favor de una cita de cancilleres de los países miembros de la (OEA) para tratar la .

“Los partidos políticos democráticos exigimos al Gobierno del Perú apoyar con su voto la convocatoria a una reunión de cancilleres, la cual tendrá como mandato buscar una salida pacífica a la grave situación política de Venezuela, así como condenar la violenta represión que ha causado tantas muertes de jóvenes venezolanos”, dice el documento que suscribieron las agrupaciones.

Entre los que se adhirieron al texto están y Jorge del Castillo (Apra), y Luis Thais (Perú Posible), y Jaime Yoshiyama (Fuerza Popular), y (Partido Popular Cristiano).

También  (Solidaridad Nacional), Luis Iberico (Alianza para el Progreso), Edmundo del Águila (Acción Popular), Fernando Andrade (Somos Perú), (Perú Patria Segura) y (Perú+).

El , al que pertenece el presidente Ollanta Humala, no suscribió el documento.

para que el Consejo Permanente realice  una sesión extraordinaria para analizar las protestas violentas en el régimen de .

La cita se postergó debido a las objeciones que el Gobierno de Venezuela presentó en base al reglamento del organismo hemisférico.