"En el PPC son reticentes a que técnicos entren a la política"
"En el PPC son reticentes a que técnicos entren a la política"
Redacción EC

El economista y ex candidato al Congreso afirmó que en el (PPC) existe un sector de dirigentes reacios al ingreso de tecnócratas a la política.

"Es evidente que los militantes de ese partido, como cualquier agrupación, son reticentes a que técnicos de alto nivel ingresen a la política a ocupar espacios que ellos ocupan en este momento. Lamentablemente así es la política. También es una pena que tengamos una clase política de tan poco nivel", declaró a la agencia Andina. Córdova no dio nombres.

Si bien lamentó las agresiones cometidas por , que lo obligaron a , consideró sospechoso que las hayan aparecido luego de anunciar su precandidatura a la Alcaldía de Lima.

En ese marco, dijo que, a su juicio, es "evidente" que en este tema hubo un "trabajo político" por parte de aquellos miembros del PPC opuestos a esa candidatura.

Recordó que, en su momento, intentó incursionar en política en el PPC y convertirse en precandidato a la presidencia, pero los mismos que se opusieron a Secada frustraron esa participación.

"Hay una confluencia de esos dos hechos que yo lamento, pero así es la política y lo he vivido porque tuve una incursión en su momento y también fueron los mismos que salieron a oponerse a mi presencia como precandidato".

Sobre las declaraciones de Córdova, el presidente de la agrupación, afirmó: "En el PPC recibimos a técnicos de altísimo nivel, pero no a yuppies presumidos".