PPK dice que renunciará a nacionalidad estadounidense en 2015
PPK dice que renunciará a nacionalidad estadounidense en 2015
Redacción EC

El ex candidato presidencial dijo hoy que el próximo año renunciará a su nacionalidad estadounidense si postula nuevamente a la primera magistratura del país en el 2016.

“Se tiene que devolver y así se hará”, señaló respecto a su parasporte norteamericano, y aseguró que no esperará a ser eventualmente elegido presidente de la República. Además, pidió a quienes pretenden postular a ese cargo divulgar si tienen alguna otra nacionalidad además de la peruana.

“Hay que hacerlo antes (de las elecciones), sino parece una cosa forzada. Si yo fuera español, como , viajaría por el mundo sin problema (…) Yo conozco otros candidatos que tienen otro pasaporte y no lo dicen”, manifestó en Radio Exitosa.

No obstante, Kuczynski prefirió evitar hacer comentarios cuando se le consultó si conoce de un eventual pasaporte japonés de la lideresa de Fuerza Popular, ; o si el ex mandatario también posee la nacionalidad estadounidense.

En opinión de Kuczynski, actualmente, no es fácil obtener la visa para ingresar al territorio de Estados Unidos, por lo que contar con ciudadanía estadounidense, en su caso, le resulta de mucha utilidad para poder viajar a ese país.

“Si Perú tuviera pase abierto en casi todo el mundo, no tendría estos problemas”, comentó el también ex presidente del Consejo de Ministros.