Quesada: Apra, PPC y Vamos Perú acuerdan distribución de fondos
Quesada: Apra, PPC y Vamos Perú acuerdan distribución de fondos
Redacción EC

A más tardar el 19 de mayo próximo se conocerá el acuerdo entre el , el Partido Popular Cristiano () y Vamos Perú respecto a la distribución de los fondos públicos que recibirán de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por haber pasado la “valla electoral”. Así lo informó Omar Quesada, secretario general del Apra.

En los últimos comicios presidenciales, el Partido Aprista Peruano, el PPC y Vamos Perú acordaron entrar a la contienda electoral y formaron la denominada “Alianza Popular”.

Sin embargo, solo el Partido Aprista Peruano logró una representación de cinco escaños en el Congreso de la República, mientras que el PPC y Vamos Perú no lograron ninguno.

Según informó Quesada, el Partido Aprista Peruano, por su parte, invertirá el fondo brindado por el Estado en la formación de nuevos cuadros de militantes y en su respectiva capacitación.

"Lo que vamos a hacer con el fondo público es trabajar en la formación de cuadros y capacitación. Esto servirá también, para mejorar en términos de fortalecimiento democrático, reforzar nuestra ideología y mantener la posición de país", afirmó.

Cabe señalar que conforme a la última Ley de Partidos Políticos, la cual busca la transparencia en el financiamiento entre las organizaciones políticas, a la Alianza Popular le corresponde acceder al financiamiento público directo por haber pasado la “valla electoral”.

Según la ONPE, este año dicha agrupación política deberá de recibir por Ley este año un total de S/1'795.220.

Por último, el secretario general del Partido Aprista aseguró que no se invertirá dicho dinero en la mejora de la infraestructura de los más de 270 locales a nivel nacional con los que cuenta el partido. "Los ingresos estatales serán estrictamente para la capacitación”, aseguró a la agencia Andina.

MÁS EN POLÍTICA...

Mauricio Mulder pide cárcel para Ollanta Humala tras declaración de Marcelo Odebrecht — Política El Comercio (@Politica_ECpe)