Quesada: No hay posibilidades de postergar congreso del Apra
Quesada: No hay posibilidades de postergar congreso del Apra

, secretario general del , aseguró que no existen posibilidades de que el congreso de la agrupación, previsto para noviembre, se postergue una tercera vez, y adelantó que esta semana se conocería el cronograma electoral para elegir a su reemplazo.

Según dijo, no hubo intencionalidad en ninguna de las postergaciones anteriores, y aseguró que estas ocurrieron porque debían cumplirse trámites y consideraciones de orden administrativo.

“Fueron temas aislados; por el contrario, estamos empeñados en seguir un proceso unitario, de fortalecimiento de la organización partidaria y esclarecimiento de la línea política”, mencionó en diálogo con la agencia Andina.

En el marco de ello, Omar Quesada afirmó que se está a la espera de que el tribunal nacional electoral del Partido Aprista Peruano establezca el cronograma electoral, que implica la presentación de las candidaturas a la secretaría general, formulación de tachas, absolución y presentación del padrón.

“En estos días tendremos todo esto. Ya se estableció una fecha para el congreso y no hay posibilidades de postergarlo”, remarcó.

De otro lado, el dirigente informó que durante su gestión como secretario general se ha trabajado en la renovación y que su partido no está a la espera de congresos para renovarse o modernizarse.

“Una de las medidas que impulsamos, por ejemplo, fue presencia de un 60% de jóvenes en toda la dirigencia nacional y un 50% de mujeres, incluso más allá de la exigencia legal”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...