Raúl Castro: “Vamos a darle al PPC un protagonismo político”
Raúl Castro: “Vamos a darle al PPC un protagonismo político”

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC) anunció que formalizará su inscripción a la reelección de su cargo una vez que el Tribunal Electoral establezca los plazos para el proceso interno de su organización que debe realizarse el 17 de diciembre.

Raúl Castro Stagnaro sostuvo que buscará devolverle al PPC el protagonismo político ausente en los últimos años y continuar con su democratización interna. Adelantó que ha conformado un equipo que, de ganar la reelección, lo acompañará en la conducción del partido.

“Vamos a darle al PPC un protagonismo político. En las elecciones de 2016 tuvimos una alianza política potente y poderosa, pero los celos internos y el poco respeto a los valores democráticos generó pugnas que terminaron perjudicándonos”, declaró a Agencia Andina.

“Ojalá se presenten otras listas que compitan, eso hace más interesante el proceso electoral y, si compiten y pierden, que respeten la decisión de la militancia partidaria”, acotó.

Según Castro, el PPC tuvo resultados positivos durante los primeros años de su gestión al destacar que en el proceso de revocatoria a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2013, ningún regidor de su partido fue revocado.

Sin embargo, consideró que el mal manejo de las diferencias internas en el PPC generó resultados negativos en los comicios municipales y regionales del 2014, así como, en las elecciones generales de este año, cuando formaron alianza con el Partido Aprista Peruano.

Ante ello, Raúl Castro sostuvo que para las próximas elecciones presidenciales el PPC deberá presentar un candidato propio.

MÁS EN POLÍTICA...