Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y a su militancia
Raúl Castro renunció a la presidencia del PPC y a su militancia

A través de un comunicado, Stagnaro anunció anoche que renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano () y a su militancia en ese partido político.

“Mis convicciones y la dignidad del cargo que represento no aceptan insinuaciones ni presiones.Por tanto, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de presidente y a la militancia de mi único, viejo y querido partido”, indicó Raúl Castro en el documento.

Agregó que ha intentado “cogobernar y conciliar” con la facción del partido que no le es afín, pero la respuesta fue negativa. Asimismo, lamentó que Luis Bedoya Reyes, presidente fundador de la agrupación, haya recibido “información sesgada” acerca de él.

“La información sesgada, cuando no interesada, alcanzada al presidente fundador ha concluido en expresiones que no podemos aceptar, menos aún cuando al amparo de ellas se pretende imponer negociaciones o conversaciones que entendíamos virtualmente finiquitadas”, aseveró.

La renuncia de Raúl Castro ocurre a pocos días de que el PPC celebre sus 50 años de existencia y en medio de disputas internas entre sus militantes.

En las últimas elecciones, el Partido Popular Cristiano participó en alianza con el Partido Aprista en la llamada Alianza Popular, en la que Alan García fue candidato presidencial y Lourdes Flores, integrante de su plancha.

El PPC no logró colocar ningún congresista y el Apra consiguió los cinco escaños que le correspondía a la referida alianza electoral.

Lee más noticias de Política...