Sheput renuncia a Perú Posible por diferencias con dirigentes
Sheput renuncia a Perú Posible por diferencias con dirigentes
Redacción EC

El ex ministro anunció esta noche su renuncia al partido A través de su cuenta de Twitter dio a conocer su carta de dimisión, en la que agradeció al ex presidente por haberle dado la oportunidad de ser ministro y consejero durante su gobierno, así como dirigente del partido.

En el documento también señala que en la actualidad se siente distante de las decisiones que se vienen tomando en Perú Posible, "razón por la cual, en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, decido marcharme".

En conversación con El Comercio, el ex ministro comentó que hace un tiempo había tomado la decisión de alejarse de la agrupación tras las , precisamente por las discrepancias con las decisiones dirigenciales.

Mencionó la forma como el partido participó en los mencionados comicios, en el cual iba a ser el candidato a la Alcaldía de Lima de la agrupación, aunque finalmente decidieron apoyar a .

También difería con la manera como se abordaron los casos (en el que está involucrado Alejandro Toledo) o el del (a quien se ha relacionado con un narcotraficante mexicano).

Sin embargo, recalcó que hizo pública su dimisión luego de que esta noche se enterara de que la dirigencia del partido le abrió un proceso de expulsión. Según Sheput, el procedimiento fue una artimaña de los directivos de Perú Posible ante su anunciaba renuncia. Dijo que al frente estaría .

En la emisora RPP consideró que sus declaraciones vinculadas a José León fueron las que determinaron la decisión del partido. “No expulsan a personas con indicios de narcotráfico, sino a militantes a los que nunca se les escuchó”.