Solidaridad declara en renovación su registro de militantes
Solidaridad declara en renovación su registro de militantes

El partido político , liderado por el alcalde capitalino Luis Castañeda Lossio, declaró en proceso de renovación -a partir del 27 de septiembre- a su Registro Nacional de Afiliados y el Registro Nacional de Militantes.

Con esa determinación, el partido suspendió provisionalmente los derechos y prerrogativas partidarias de sus militantes mientras se actualicen los registros.

En esa línea, la N° 003-2016-SGN-CEN-PSN encarga a la Secretaría Nacional de Organización emitir las directivas y plazos a efectos de cumplir con la actualización del Registro Nacional de Afiliados y el Registro Nacional de Militantes.

El documento también establece realizar la comunicación debida al Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. 

Entre sus considerandos, la resolución señala que el recientemente designado secretario nacional de Organización ha informado que no se cuenta con registros de afiliados actualizados. Asimismo, el secretario nacional de Economía ha comunicado que los militantes incumplen su obligación de aportar cuotas mensuales.

Expulsan a alcalde de La Victoria
De otro lado, también aprobó expulsar al alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, del partido. Ello “debido a las numerosas denuncias periodísticas, de vecinos y dirigentes, que hacen presumir una conducta irregular”.

La resolución lleva la firma de Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional. Como se recuerda, el partido del alcalde Castañeda no llegó a presentar finalmente candidato a la presidencia de la República ni postulantes al Congreso en los últimos comicios generales.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS