Solidaridad Nacional descartó pacto con PPC para comicios 2018
Solidaridad Nacional descartó pacto con PPC para comicios 2018

La representante del Comité Ejecutivo Nacional de Patricia Juárez, teniente alcaldesa de Lima, descartó la posibilidad de que su agrupación forme una alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC) para las elecciones regionales y  municipales del 2018.

Esto en respuesta a las declaraciones del secretario del PPC Rafael Yamashiro, quien consideró que su organización política podría apoyar la eventual reelección del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional.

“Agradecemos profundamente las expresiones de Yamashiro, pero estamos en este momento junto con el alcalde Luis Castañeda en sacar adelante los proyectos para la ciudad. No tenemos ese tema [alianza con PPC] en nuestra agenda. No hay ningún acercamiento”, puntualizó a diario Exitosa.

De otro lado, Patricia Juárez anunció que el próximo martes el partido del sol decidirá si apoya o no la derogatoria de la ley que prohíbe la reelección de autoridades municipales y regionales.

Como se recuerda, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) ha pedido al Congreso nacional la revisión de la ley, aprobada el 5 de marzo del 2015, la cual elimina la reelección de alcaldes y presidentes regionales al término de sus gestiones.

MÁS EN POLÍTICA...