Solidaridad reconoce millonaria cifra sobre gastos de campaña
Solidaridad reconoce millonaria cifra sobre gastos de campaña
Redacción EC

La (ONPE) informó hoy que habría desembolsado S/. 6’145.917 en concepto de publicidad para su campaña de las elecciones municipales y regionales del pasado 5 de octubre.

Este Diario buscó a voceros de la agrupación de para que corroboren la información, pero el grupo se pronunció a través un comunicado.

En el documento señalan que el estimado –realizado por una empresa que la ONPE contrató– “coincide con lo que estamos declarando conforme al cronograma de presentación de información financiera de campaña electoral”.

“De modo que no hay nada que ocultar”, agrega el comunicado.

También afirman que las agrupaciones, según la Ley de Partidos Políticos, “tienen de plazo hasta el 30 de junio del siguiente año, en este caso el 2015, para presentar sus estados contables de ingresos y gastos correspondientes al año 2014”.

Con esto darían a entender que recién en esa fecha presentarían su informe. Si bien el artículo 34 de la mencionada norma dice que las organizaciones políticas tienen tiempo hasta seis meses después del cierre de un ejercicio anual (en este caso junio del 2015), también precisa que se podrá pedir a las agrupaciones que presenten una lista de sus aportantes en un período determinado, tal como la ONPE solicitó.

Respecto a los S/.22.000 que Solidaridad Nacional reportó como gastos de campaña hasta junio de este año, el partido indicó que corresponden al tercer trimestre del 2014 y en este “no están incluidos los gastos por la campaña del pasado 5 de octubre”.