El partido Somos Perú  se pronunció sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en una vivienda en Breña | Foto: Presidencia Perú
El partido Somos Perú se pronunció sobre las reuniones del presidente Pedro Castillo en una vivienda en Breña | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El partido Somos Perú exhortó al presidente de la República, , a dar “explicaciones claras” sobre las reuniones que sostuvo fuera de Palacio de Gobierno en las últimas semanas.

A través de un comunicado, indicó que Castillo Terrones también deberá explicar la “falta de comunicación” sobre dichas reuniones en una casa de Breña, la misma que el jefe de Estado utilizó en la pasada campaña electoral.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Carrasco sobre reuniones con Pedro Castillo en casa de Breña: “Son normales, cotidianas”

“Ante las denuncias propaladas en un programa de investigación, exhortamos al presidente Pedro Castillo a dar las explicaciones claras respecto a la falta de comunicación en las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno. Somos Perú busca gobernabilidad primando transparencia”, escribió en la red social.


Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

LEE AQUÍ | “El gobierno regional del Perú”: Cómo la gestión de Pedro Castillo se asemeja a los GORE

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe de Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Pedro Castillo.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

MIRA TAMBIÉN | Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “No siempre las reuniones del presidente tienen que ser públicas”

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Corren las apuestas para la vacancia, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que quiénes adhieren a la vacancia del presidente Pedro Castillo con la idea de acumular fuerzas para un próximo intento, están ‘jugando a la maquinita’ con la estabilidad del país.


TE PUEDE INTERESAR