Thais: "La salida de Sheput ya es un caso cerrado"
Thais: "La salida de Sheput ya es un caso cerrado"
Redacción EC

El secretario general de Perú Posible, , negó hoy que su partido haya sufrido una debacle en las recientes elecciones municipales y regionales. Por el contrario, aseguró que su partido, a diferencia de otros procesos electorales, ahora está en una mejor posición.

"En Perú Posible no hablamos de debacle electoral, nosotros hoy estamos con un mejor posicionamiento electoral en Lima de lo que era antes", declaró a la Agencia Andina.

Sin embargo, , quien ha renunciado al partido, dijo que esta era la peor actuación que ha tenido en un proceso electoral.

Precisó que antes de los comicios, el partido de la chacana solo tenía la alcaldía de Villa María del Triunfo y que ahora ha triunfado en Los Olivos, pero con la diferencia de que tiene la primera mayoría en distritos como Villa María del Triunfo, Puente Piedra e Independencia.

"Creo que es un paso adelante y no para atrás. Lo que vamos hacer ahora es trabajar para fortalecer el partido, crear las bases necesarias y hacer toda una reingeniería de este tema", indicó.

RENUNCIA DE SHEPUT

Sobre la renuncia de Sheput, comentó que desde hace tiempo este “estaba en franca contradicción con las decisiones partidarias". Agregó que incluso "sacó a la luz pública los debates internos del partido, algo que ninguna organización política puede aceptar”.

Explicó que debido a esas acciones la Comisión Política le llamó la atención y que luego solicitó que la Comisión de Ética busque su separación.

Thais dio por cerrado este caso. "Le deseamos lo mejor posible a Juan [Sheput], es una persona que podrá contribuir a la política nacional y con esto damos por cerrado este tema y damos vuelta a la página".