"Toledo debe pedir renuncia de dirigentes porque fracasaron"
"Toledo debe pedir renuncia de dirigentes porque fracasaron"
Redacción EC

El ex ministro de Trabajo del gobierno toledista, , que a Perú Posible, sostuvo hoy que el ex presidente debe exigir la renuncia de la actual dirigencia del partido de la chacana para revertir, según él, la situación de crisis en la que se encuentra.

El ex congresista y hasta hace poco dirigente de precisó que la campaña para intentar expulsarlo de su partido es una muestra de que la dirigencia se equivoca en lo que debe ser sus prioridades.

La principal prioridad de Perú Posible es reorganizarse, pues la actual dirigencia ha fracasado, estamos en el peor momento, los resultados electorales así lo indican. Toledo debe exigir la renuncia de esos dirigentes”, declaró en Frecuencia Latina.

Dijo que esa renuncia es necesaria para proceder a un profundo proceso de reorganización pues, según él, no existen bases estructuradas en el partido y no hay mística partidaria que genere una nueva relación con la sociedad.

Sobre su caso, manifestó que “es insólito que a José León no se abra ningún proceso disciplinario al interior de Perú Posible y más bien se le blinda, mientras que cuando se trata de militantes que defienden la democracia interna y los principios se les expulsa de inmediato como pasó hace dos meses y ahora quisieron  hacer lo mismo conmigo”.

En cuanto a la arremetida de dirigentes de Perú Posible como Rennán Espinoza y  Luis Alberto Chávez contra él por su renuncia, Sheput dijo que era una reacción lógica porque se frustró el intento de expulsarlo. “Me quisieron hacer lo mismo que hicieron con Carlos Bruce, pero como yo renuncio la frustración de ellos se está manifestando a través de las redes”.

SOBRE FALLIDA CANDIDATURA
Sheput también reveló que su inicial candidatura a la alcaldía de Lima por Perú Posible que había acordado la comisión política de su partido se truncó “por presiones que tengo entendido vinieron de Alejandro Toledo, e incluso del partido de Susana Villarán que mandó emisarios a EE.UU. para forzar una alianza con ellos”.