Velásquez Quesquén minimiza demora en desafiliación de Oropeza
Velásquez Quesquén minimiza demora en desafiliación de Oropeza

fue expectorado del Partido Aprista ni bien se conoció el caso del ‘narco Porsche’, el Tribunal de Ética de la Casa de Pueblo lo halló responsable de faltas a la moral y pidió su inmediato retiro del padrón de militantes . Sin embargo, recién ayer el personero legal aprista ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, el congresista aprista minimizó la demora de su partido en quitar de su registro de afiliados el nombre del investigado por narcotráfico.

“La alta dirección del partido no se encarga de desafiliar a un militante, dimos la indicación y se tenía que cumplir un procedimiento. El Comité Ejecutivo Nacional derivó la expulsión a la base distrital a la que pertenecía este señor y luego ellos debían tramitar su retiro del padrón. Lo importante fue que se tomó una decisión política”, dijo en diálogo con El Comercio.

También le restó importancia a hechos por el suspendido legislador Heriberto Benítez, quien advirtió el martes que Gerald Oropeza aún era militante de la estrella.

“Este señor se escuda atacando al Apra para ocultar que existe un pedido para que le levanten su inmunidad. En la cárcel están Martín Belaunde Lossio, César Álvarez y el ex fiscal Dante Farro, pero Benítez es el único que todavía no le rinde cuentas a la justicia por los actos de corrupción en Áncash”, refirió.

Lamentó que Benítez haya dicho que el hijo del fallecido dirigente aprista Américo Oropeza esté escondido en un local partidario.

“Este señor ha dicho que Gerald Oropeza está escondido en un local del Apra, no sé cómo se puede tomar en serio a esta persona que debe responder ante la justicia y que intenta hacer aparecer a todos como si fueran unos inescrupulosos”, añadió.

Finalmente, Velásquez Quesquén señaló que el Partido Aprista está elaborando un nuevo padrón de militantes que espera presentar ante el JNE antes de que comience la campaña para las elecciones del próximo año. 

LEE TAMBIÉN...