Según informó su secretario general, Vladimir Cerrón, en la cita también participarán el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y los secretarios generales regionales. (Foto: El Comercio)
Según informó su secretario general, Vladimir Cerrón, en la cita también participarán el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y los secretarios generales regionales. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El partido tendrá una reunión extraordinaria este miércoles 13 de octubre desde las 7:00 pm, donde se hará un análisis de la situación política actual y el referéndum para una .

MIRA: Mirtha Vásquez sobre Luis Barranzuela: “Estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación”

Según informó el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, en su cuenta en Facebook, en la cita también participarán el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) y los secretarios generales regionales.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre cuestión de confianza: “Esperamos que la Comisión de Constitución espere un poco hasta mirar mejores propuestas”

Como se recuerda, días atrás la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, refirió que no es prioridad del Gobierno la propuesta de una Asamblea Constituyente.

Convocatoria a reunión en Perú Libre publicada por Vladimir Cerrón. (Foto: Facebook)
Convocatoria a reunión en Perú Libre publicada por Vladimir Cerrón. (Foto: Facebook)

“Para eso se necesita generar un proceso que los abogados le ponemos un nombre, el momento constituyente, que la población sienta la necesidad de caminar hacia una reforma total o parcial de la Constitución. Esas condiciones son parte de procesos largos. Este Gobierno no lo está planteando y no lo va a plantear de hoy para mañana”, señaló en TV Perú.

Hace unas semanas la bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993.

MIRA: Aceptan renuncia de Luis Barranzuela como abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre

Según la iniciativa legislativa 274/2021-CR, se propone incorporar una Cuarta Disposición Transitoria Especial en la Carta Magna, que quedará en los siguientes términos:

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”.

Asimismo, señala que en caso gane la opción Sí, el presidente de la República debe convocar a elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente cuando se desarrollen los comicios regionales y municipales del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR