Sin embargo, tras varias horas de debate, no se llegó a ningún acuerdo. Presidente del Congreso, José Williams, anunció que se esperará los descargos del legislador para la siguiente sesión.
Sin embargo, tras varias horas de debate, no se llegó a ningún acuerdo. Presidente del Congreso, José Williams, anunció que se esperará los descargos del legislador para la siguiente sesión.
Redacción EC

La Mesa Directiva del planteó suspender por 120 días al parlamentario (Bloque Magisterial), tras la agresión contra el legislador (No Agrupado) del último domingo.

MIRA: Willy Huerta revela que Aníbal Torres y Betssy Chávez tenían conocimiento previo del golpe de Estado

Luego de escuchar la posición de los legisladores a favor y en contra de la sanción, el presidente del Parlamento, José Williams, suspendió el debate a la espera de los descargos de Pasión Dávila.

Mira aquí el debate (desde las 17:30 horas):

Durante el debate se rechazó la cuestión previa que pretendía que la propuesta de sanción pase primero por la Comisión de Ética.

Con 44 votos a favor, 59 en contra, y una abstención, no se aprobó la iniciativa para que el caso sea vea en el grupo de trabajo parlamentario pertinente. De este modo la sanción de 120 días a Dávila se decidirá en el pleno del Parlamento.

MIRA: Ronald Atencio asume defensa legal de Pedro Castillo tras renuncia de Miguel Pérez Arroyo

Como se recuerda, el último domingo, 11 de diciembre, Pasión Dávila agredió, por la espalda y de manera violenta, a su colega Juan Burgos luego de que se suspendiera la sesión plenaria en la que ambos participaban.

Las cámaras presentes en el hemiciclo registraron el momento en el que Dávila va hacia el escaño de Burgos y, cuando estaba de espaldas, le propina un duro golpe en el rostro.

MIRA: Dina Boluarte presenta proyecto de adelanto de elecciones para el 2024

Luego de la lamentable agresión, Burgos corre tras él para responder por el golpe, pero es detenido primero por Américo Gonza y por el vicepresidente del Congreso, Alejando Muñante.