(Foto: Mincul)
(Foto: Mincul)
Redacción EC

La ministra de Cultura, , sostuvo que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) no puede dar inicio a la construcción del parque temático “” sin la previa opinión de su sector.

“Ellos no pueden iniciar la ejecución de la obra sin esperar todavía nuestra opinión técnica, así que esperamos que la MML nos alcance a la brevedad la información que hemos requerido que es básicamente [sobre] los proyectos de modificación que quieren hacer en el área”, señaló a Canal N.

Patricia Balbuena consideró que “hubiera sido ideal” que la MML le haga llegar el expediente técnico de la obra antes de entregar la buena pro al consorcio que se encargará de su elaboración.

Además, comentó que el documento que les remitieron no les permite “tener una idea más precisa de las propuestas que están estableciendo”. Por ello, han solicitado mayor información.

“Estamos esperando que nos envíen información para ya poder tener una reunión técnica con ellos y poder definir el alcance del proyecto de modificación que quieren hacer al parque”, manifestó.

Cabe resaltar que el 9 de julio, la MML eligió como ganador al consorcio “Parque Héroes” para la ejecución de la obra por el valor de S/764,751.42. Dicho consorcio está integrado por las empresas Coronel Ejecutores E.I.R.L. y Coper Ingeniería y Construcciones E.I.R.L.