La congresista insultó al jefe de Estado en un evento a favor de la vacancia en el que participó en noviembre del año pasado. (Foto: El Comercio)
La congresista insultó al jefe de Estado en un evento a favor de la vacancia en el que participó en noviembre del año pasado. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó, por mayoría, investigar a la parlamentaria de y tercera vicepresidente del Legislativo, , por supuestamente haber vulnerado el Código de Ética al insultar al presidente durante una marcha a favor de la vacancia en noviembre del año pasado.

MIRA: Ministro del Ambiente niega irregularidades en contratos de personal de su sector

La decisión se tomó por 10 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. El informe que recomienda investigar a la legisladora fue respaldado por los miembros de Perú Libre Waldemar Cerrón, Favio Cruz, Kelly Portalatino, Elías Varas y María Agüero.

También estuvieron a favor los legisladores Carlos Anderson (Podemos Perú), Ruth Luque (Juntos por el Perú), Hitler Saavedra (Somos Perú), Eduardo Salhuana (APP) y Rosio Torres (APP).

MIRA: Martín Vizcarra fue dado de alta de la Villa Panamericana tras cinco días internado

En noviembre del 2021, en una marcha convocada por Rafael López Aliaga días antes de que se debata la admisión de la moción de vacancia presidencial, Patricia Chirinos profirió un insulto contra el mandatario Pedro Castillo.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al...”, dijo Chirinos en una plaza del centro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR