Patricia Donayre
Redacción EC

La congresista  (Peruanos por el Kambio) hizo un llamado a los miembros de que firmaron un comunicado para señalar que respaldaban los plazos para que las cuatro reformas constitucionales se aprueben antes del 4 de octubre.

A los parlamentarios que suscribieron este texto, Patricia Donayre les pidió que no solo se pronuncien a favor de los plazos acordados en la Junta de Portavoces, sino que indiquen que esperan que estas iniciativas del Ejecutivo se sometan a un referéndum en diciembre de este año.

"Ese acuerdo de la Junta de Portavoces no toca el referéndum, habla solo de un plazo y no sabemos si realmente llegaremos a la consulta popular [...] Quiero escucharles pronunciarse sobre eso y aprobar la moción que se ha presentado para pedir que el Congreso se comprometa a que las reformas pasen por un referéndum", comentó en declaraciones a Canal N.

Patricia Donayre descartó, en ese sentido, que la publicación de este comunicado no demuestra una división dentro de Fuerza Popular, porque la polémica se genera ante la posibilidad de un referéndum, no por el plazo hasta el 4 de octubre.

"No creo que haya un divisionismo. Seguro que les han dado la libertad de poder manifestarse a través de un documento expresando su respaldo a un acuerdo de la Junta de Portavoces. Eso no es lo mismo que ratificar el respaldo a la cuestión de confianza", comentó.

En total, fueron 26 congresistas de Fuerza Popular los que firmaron un documento en el cual aseguran que tenían toda la predisposición de actuar en favor de que los cuatro proyectos de reforma constitucional del Ejecutivo se aprueben antes del 4 de octubre.