"En este momento se exigen cambios", afirmó la congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio). (Foto: Archivo El Comercio)
"En este momento se exigen cambios", afirmó la congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)  señaló hoy que Fuerza Popular debe "dar un paso al costado" y dejar la Mesa Directiva del Congreso. 

"Les va a ir mejor reconociendo que tienen que respirar un poquito. Se están quemando y no se dan cuenta", refirió sobre la bancada fujimorista.

Donayre expresó que el argumento de Fuerza Popular para retener la Mesa Directiva (haber logrado la mayor cantidad de votos en las elecciones generales), ya no coincide con el escenario actual que reflejan las encuestas.

"En este momento se exigen cambios. Lamentablemente, el tiempo pasa y los números cambian porque la legimitidad inicial se va perdiendo y se va diluyendo", dijo en Radio Programas.

La parlamentaria mostró, además, optimismo sobre las posibilidades de la lista alternativa multipartidaria que competirá contra Fuerza Popular por la Mesa Directiva del Congreso.

"Yo espero que sí (tenemos la posibilidad de asumir la Mesa Directiva), como hemos esperado hasta el final para clasificar al Mundial y era matemáticamente imposible", acotó.