Patricia Donayre (Foto: Congreso)
Patricia Donayre (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Peruanos por el Kambio, , defendió a luego de que el comité disciplinario de Fuerza Popular dispusiera suspenderlo por un plazo de 120 días a raíz de las actitudes que tuvo en contra de las decisiones de su bancada.

La legisladora oficialista rechazó que el hermano menor de Keiko Fujimori esté cometiendo “indisciplina”. De manera contraria, afirmó que él “está haciendo uso de sus prerrogativas como parlamentario” para poder decir lo que siente abiertamente.

“Es una forma de protestar por la limitación a la expresión que uno tiene dentro de la bancada y fuera de ella y creo que él está haciendo bien en expresar a la población su malestar por ello. Y eso no significa que esté actuando con indisciplina”, manifestó a la prensa.

Patricia Donayre también se refirió al video que publicó Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que su bancada lo quería “disolver”.

La ex congresista de Fuerza Popular consideró que este mensaje causaría “malestar” dentro de la bancada. Sin embargo, dijo que ese no era un motivo para que el congresista “pueda estar limitado en su facultad de poder decir a la población cómo se siente”.

La legisladora no apoyó las declaraciones de Héctor Becerril, quien afirmó que el parlamentario está “imitando” a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, y le recomendó que “busque su propia personalidad”.

“Yo no creo que Kenji sea copia de nadie. Él es una persona con sus propias cualidades y virtudes, y por eso la población lo ha elegido”, expresó.

Finalmente, Patricia Donayre aseguró que “en algún momento” Fuerza Popular decidirá expulsar al congresista debido a las “reiteradas faltas” que -según la bancada naranja- está cometiendo.

MÁS EN POLÍTICA: