Juárez señaló que el mandatario Castillo Terrones está mal asesorado. (Foto: Congreso de la República)
Juárez señaló que el mandatario Castillo Terrones está mal asesorado. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), reiteró sus críticas al anuncio del Gobierno de presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional por la aprobación de la ley que reafirma los límites para convocar a un referéndum. Señaló que el presidente Pedro Castillo no tiene la asesoría adecuada.

Es lamentable la posición del presidente, no tiene una asesoría adecuada. Decir que se recortan derechos es persistir en una falsa narrativa que es producto de una mala asesoría. Eso lo está llevando a contradecirse públicamente, porque él mismo ha dicho que cualquier cambio debe darse en el marco del artículo 206 de la constitución”, dijo.

MIRA AQUÍ | “Yo no sabía...gobernar”. El mito del hombre de pueblo en Palacio, una crónica de Fernando Vivas

De otro lado, consideró como “preocupante” que el presidente Pedro Castillo haya afirmado que no está “en posibilidad” de Gobernar en una reciente entrevista.

Considero que, más que aclarar, el presidente ha generado mayores preocupaciones y dudas. Lo más preocupante es que haya dicho que no está en posibilidad de gobernar, los abogados diríamos ´a confesión de parte, relevo de pruebas´, cómo un presidente va a decir que no está en capacidad de Gobernar y que está aprendiendo”, manifestó a Canal N.

SEPA MÁS | Figuritas fallidas: Las 60 designaciones cuestionadas que acumula el gobierno de Pedro Castillo

“Por eso es que en el país vemos que no hay posibilidad de inversión privada, es muy preocupante lo que está pasando”, agregó.

La tarde de ayer, el mandatario Pedro Castillo se refirió a su victoria en las Elecciones Generales del 2021 y aseguró que para llegar a la Presidencia de la República no fue preparado ni entrenado.

MIRA AQUÍ | Figuritas fallidas: Las 60 designaciones cuestionadas que acumula el gobierno de Pedro Castillo

En entrevista con Exitosa Noticias, indicó que pese a haber sido electo tras ganar la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no recibió ningún tipo de inducción.

Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Habló Pedro, parió Paula, y nos decepcionó una vez más, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes, Fernando Vivas comenta la primera entrevista que el presidente Pedro Castillo concedió a un medio de comunicación desde que asumió el gobierno. El periodista y analista indica que el mandatario no aprovechó su entrevista -con el semanario 'Hildebrandt en sus trece'- para hacer un llamado a las fuerzas políticas sobre una agenda mínima de consenso.

TE PUEDE INTERESAR