Patricia Juárez durante la conferencia de prensa que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, ofreció en la noche del último lunes 7 de junio, un día después de la segunda vuelta electoral | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Patricia Juárez durante la conferencia de prensa que el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, ofreció en la noche del último lunes 7 de junio, un día después de la segunda vuelta electoral | Foto: Hugo Pérez / @photo.gec
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, , aseguró que tienen la “obligación” de “defender” la voluntad popular expresada en las urnas el último domingo 6 de junio en la segunda vuelta de las . Esto, en relación a la denuncia de parte de la candidata presidencial por su agrupación política, , por presuntas irregularidades en diversas mesas de votación.

“Nosotros tenemos la obligación de defender la voluntad popular, nosotros tenemos la obligación de defender el voto de más de 8 millones de personas y las cosas hay que llamarlas por su nombre, lo vamos a hacer así porque no es posible que nosotros podamos ver que hay instrucciones así de claras, precisas, de las personas que han preparado a los personeros del señor [Vladimir] Cerrón para que vayan a primera hora y copen la mesas”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

MIRA AQUÍ | Segunda vuelta Elecciones Perú 2021: ¿Cuándo publicará la ONPE los resultados oficiales al 100%?

Fujimori en una conferencia de prensa, en la que señaló que el domingo hubo “una clara intención de boicotear la voluntad popular”. En esa línea, presentó seis supuestas irregularidades y pidió que los ciudadanos que tengan información sobre otros casos los reporten utilizando el hashtag #FraudeEnMesa.

Tenemos la obligación cívica de defender que el proceso sea prolijo, eso es lo que buscamos, no queremos generar zozobra porque estamos respetando que el órgano electoral, la ONPE, está realizando los conteos”, reiteró Juárez al respecto.

REVISA TAMBIÉN | Adriana Urrutia: “En estos días está a prueba nuestro compromiso democrático” | Entrevista
Patricia Juárez: Tenemos la obligación de defender la voluntad popular y el voto de más de 8 millones de personas
Patricia Juárez: Tenemos la obligación de defender la voluntad popular y el voto de más de 8 millones de personas

Asimismo, indicó que están “absolutamente decididos” a aceptar los resultados finales del proceso, pero respetando la verificación de los hechos que se están denunciando.

“[Estamos] Absolutamente decididos a aceptar lo que resuelvan los organismos electorales de manera objetiva y verificando la información que nosotros también hemos recibido de parte de muchos ciudadanos que se han dirigido de manera preocupada respecto a haber observado hechos que, como ayer lo hemos mencionado, no corresponden a un proceso en donde se quiera respetar la voluntad popular”, sostuvo.

Además, precisó que se han dado “a conocer hechos objetivos” que se han registrado y han sido denunciados por ciudadanos.

MIRA TAMBIÉN | Elecciones 2021: Keiko Fujimori denuncia “indicios de fraude en la mesa” en la segunda vuelta electoral

“No estamos refiriendo de ninguna manera que los organismos electorales hayan tenido algún tipo de participación o que haya algún tipo de consenso en este sentido, lo que estamos señalando y por eso la forma como se ha presentado es fraude en mesa, es porque en mesa han ocurrido estos hechos”, precisó.

Finalmente, respecto al pronunciamiento de las misiones internacionales que consideran que el proceso electoral se llevó a cabo de forma correcta, Juárez dijo estimar que “no han tenido información de estos hechos objetivos”.

“Estimo que no han tenido información de estos hechos objetivos que se han suscitado a raíz de denuncias de ciudadanos. Ellos lo que han visto en la organización es que todo se ha desarrollado con normalidad, excepto, no sé si han tomado conocimiento de personas a las cuales se les ha encontrado cédulas de votación en la mano”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori denuncia “indicios de fraude en la mesa” en la segunda vuelta electoral
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR