Aníbal Torres había recomendado a la ciudadanía que consuma pescado en lugar de pollo. (Foto: PCM)
Aníbal Torres había recomendado a la ciudadanía que consuma pescado en lugar de pollo. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , no reconoció como un error que en unas declaraciones previas haya recomendado a la ciudadanía que consuma pescado en lugar de carne de pollo debido al de este último producto.

Quieren buscarle al Gobierno cualquier error, aquí no hay error, lo que ha habido es una recomendación a la población para reemplazar el pollo por pescado”, respondió esta mañana a Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría del Pueblo exige al Gobierno cesar el estado de emergencia por ser “inconstitucional”

El primer ministro, al comentar las medidas que ha dictado el Gobierno como la inmovilización social obligatoria durante todo el martes 5 de abril, aseguró que no es relevante hablar sobre su situación personal sino sobre la situación de todos los ciudadanos.

“[¿Usted cambió el pollo por el pescado?] No estamos tratando mi situación personal. Estamos trabajando la situación del país. Lo que pido es que se hable de acuerdo a la verdad. En el Perú tenemos una serie de ladrones de la verdad, quieren solo crear conflictos y no la paz, agregó.

C8-torres-pollo
Aníbal Torres descartó que haya sido un error su recomendación sobre el consumo de pescado sobre pollo. (Canal N)

“No le voy a contestar lo que usted quiere, yo le contesto lo que es de interés para la comunidad. No hemos tratado mi situación personal, estamos tratando la situación del país en general y repito, no es nada malo decirle a la población que el pollo ha subido, entonces hay que reemplazarlo por otros productos como el pescado”, dijo Torres.

Aníbal Torres tampoco precisó qué medidas pueden tomar las personas que quieran salir a hacer compras sin transporte público o permiso para transitar con vehículos para abastecerse de alimentos.

“Pido por favor que lean la norma que se ha dictado. Ahora hay inmovilidad hasta las 11:59 p.m. [¿Puedo salir a comprar comida?] Haga usted lo que desee pero tiene que hacerlo dentro del marco de la ley”, concluyó.

REVISA AQUÍ | Alva cuestiona inamovilidad dictada por Castillo: “No puede impedir el funcionamiento del Congreso”

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo anuncia inmovilización ciudadana para este 5 de abril
El Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció mediante un mensaje a la nación la inmovilización ciudadana en Lima y Callao para este martes 5 de abril del presente año. Este decreto aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros se da a causa por los actos de violencia y bloqueo de carreteras del paro de transportistas en todo el país. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR