Mirtha Vásquez firma la resolución que designa a Giselle Huamaní Olivo. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez firma la resolución que designa a Giselle Huamaní Olivo. (Foto: Congreso)
/ Luis Enrique Saldana
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó en el cargo de secretaria de Gestión Social y Diálogo a Carmen Giselle Huamaní Olivo, unos tres meses después que fuera aceptada su renuncia a este mismo puesto durante la gestión de como primer ministro.

La que lleva la firma de fue publicada este sábado 6 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano y detalla que, ante el cargo vacante, correspondía nombrar a la nueva persona a cargo de esa secretaría.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez: “Sería legítimo que se lleguen a conseguir las firmas correspondientes para una Asamblea Constituyente”
Giselle Huamán vuelve al cargo dentro de la PCM.
Giselle Huamán vuelve al cargo dentro de la PCM.

Huamaní Olivo fue nombrada en este puesto el 4 de diciembre del 2020, cuando Violeta Bermúdez ocupaba el cargo de primera ministra en el Gobierno de Francisco Sagasti.

En agosto del 2021, con Guido Bellido como titular de la PCM, , dándosele las gracias por los servicios prestados.

LEE TAMBIÉN | Mirtha Vásquez: “De ninguna manera está en los planes” expropiar Camisea

La resolución suprema publicada precisa que el nombramiento de Carmen Giselle Huamaní Olivo se da en conformidad a los dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Mirtha Vásquez tras el voto de confianza


TE PUEDE INTERESAR