Pedro Angulo juró como primer ministro del Gobierno de Dina Boluarte. (Foto: PCM)
Pedro Angulo juró como primer ministro del Gobierno de Dina Boluarte. (Foto: PCM)
Redacción EC

En una ceremonia en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, , tomó juramento a Pedro Angulo Arana como flamante titular del . El nuevo jefe del Gabinete fue fiscal y decano del Colegio de Abogados.

¿Quiénes son los demás miembros del Consejo de Ministros?. .

Dina Boluarte posa con su nuevo equipo ministerial

La presidenta de la república, 
Dina Boluarte, tomó juramento a Pedro Angulo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter / @pcmperu)
La presidenta de la república, Dina Boluarte, tomó juramento a Pedro Angulo como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. (Foto: Twitter / @pcmperu)

Boluarte había adelantado que este primer Gabinete no estaría integrado por congresistas. En diálogo con las bancadas del Parlamento, los legisladores solicitaron que sean elegidos como ministros o ministras personas con perfil técnico y experiencia.

MIRA: Dina Boluarte: ¿Cómo gobernará una presidenta sin bancada? Tregua e incertidumbre desde los bloques del Congreso

Estos cambios ocurren luego de que Pedro Castillo haya perpetrado un golpe de Estado en el Perú el último miércoles. Tras ello, Boluarte asumió la conducción del gobierno acorde con la sucesión constitucional luego de que Castillo fue vacado por el Legislativo.

Para un sector de la oposición, la designación del Gabinete es un paso importante que tomarán en cuenta para la evaluación y posición que asuman respecto al nuevo gobierno. Esto debido a que Boluarte no cuenta, de momento, con una bancada que la respalde.