Barrueto recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio. (Foto: USI)
Barrueto recibirá la púrpura por parte del pontífice argentino en el consistorio que celebrará el próximo 29 de junio. (Foto: USI)
Redacción EC

El arzobispo de Huancayo, , quien será nombrado cardenal del Perú el próximo 29 de junio, dijo que se debe recordar “con mucho aprecio” el Lugar de la Memoria (), que en los últimos días estuvo envuelto en una polémica.

“Hay mucha sangre derramada inocente en nuestro país, por eso es que yo diría que hay que recordar con mucho aprecio este Lugar de la Memoria, pero también hacer memoria de lo que significó esos días aciagos”, manifestó.

Pedro Barreto sostuvo que el objetivo del LUM es recordar un hecho que “nunca más debe suceder en nuestro país”, en referencia a la “violencia política y armada” que hubo en los ochenta y noventa.

En ese sentido, explicó que más allá de señalar culpables, se debe buscar “construir la paz”, porque la violencia “genera nuevas violencias”.

“Y las ideologías tienen que desterrarse, aunque todos tenemos una ideología, pero no debemos guiarnos por la ideología, sino más bien guiarnos por ese espíritu que busca el bien de la persona”, expresó a Ideeleradio.

Como se recuerda, hace unos días, el congresista de Alianza para el Progreso Edwin Donayre generó polémica al difundir un video en el que se escucha a Gabriela Eguren, especialista en estrategias pedagógicas y artísticas del LUM, dar una serie de opiniones personales sobre la lucha contra el terrorismo.

Pedro Barreto también habló sobre los actos de corrupción en el país y dijo que es un problema que se ha enquistado en todos los niveles de la sociedad y “la iglesia no está exenta”. Por ello, indicó que se tiene que “luchar con mucha intensidad desde lo más pequeño”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...