Presidente Pedro Castillo acudió al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva. El encuentro terminó sin pronunciamientos (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Presidente Pedro Castillo acudió al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva. El encuentro terminó sin pronunciamientos (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

En medio de los cuestionamientos a diversos ministros y las investigaciones fiscales que afronta el premier, Guido Bellido, el presidente se reunió en la sede del Congreso con la Mesa Directiva del Legislativo, que encabeza . El mandatario llegó caminando al Palacio Legislativo, donde fue recibido por congresistas de Perú Libre, entre ellos Guillermo Bermejo, y el vicepresidente Enrique Wong.

El encuentro concluyó luego de cerca de 45 minutos. La presidenta del Congreso acompañó al jefe de Estado hasta los exteriores del Parlamento. Pedro Castillo se retiró abordo de una camioneta, sin brindar declaraciones a la prensa.



Así fue la presencia del presidente Pedro Castillo en el Congreso:




Sigue aquí la señal oficial del Congreso:



NOTA PREVIA

Hace dos días, , pidiendo al presidente Castillo que convoque a un Consejo de Estado y tome en cuenta la preocupación de las bancadas para que evalúe cambios en el Gabinete. “Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas del Congreso en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno, para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país”, señaló.

Fuentes parlamentarias precisaron que la reunión entre Castillo y los integrantes de la mesa –Alva (presidenta), Lady Camones (primera vicepresidenta), Enrique Wong (segundo vicepresidente) y Patricia Chirinos (tercera vicepresidenta)– está programada para las 8:50 a.m.

Castillo estuvo este miércoles en Piura junto con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien es cuestionado por un sector del Congreso por las investigaciones fiscales que pesan en su contra por presuntos delitos de terrorismo y apología del terrorismo.

MIRA: Fiscalía abre investigación contra Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunto terrorismo

El mandatario visitará el Congreso antes de que Bellido solicite el voto de investidura y en medio de reclamos de su bancada, Perú Libre, a la oposición por el reparto de las presidencias de las comisiones.

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR