El presidente Pedro Castillo ya había criticado a la prensa en su discurso ante el Congreso por Fiestas Patrias el 28 de julio | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo ya había criticado a la prensa en su discurso ante el Congreso por Fiestas Patrias el 28 de julio | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

El presidente anunció que tomará acciones legales contra el programa periodístico Panorama, debido a que considera que difunde “noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”. En redes sociales, negó que haya recibido una “recompensa” de 30 mil soles y pidió una investigación que aclare esa versión.

“Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una “recompensa” de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad”, escribió en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Hugo Espino recibió un préstamo de 90 mil soles de parte de dos hermanos de la primera dama, según abogado

“Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, añadió en otro mensaje.

Este domingo, el programa Panorama reveló que, según las declaraciones que habría dado el exsecretario presidencial al Ministerio Público, el presidente Pedro Castillo habría recibido dinero ilícito por parte de personajes como su exministro Juan Silva.

REVISA AQUÍ | Denuncian que la Sutran se convirtió en una “agencia de empleo” para personas cercanas al Gobierno

Este anuncio del jefe de Estado se da en línea con sus actitudes y con el discurso que manejó frente a los medios de comunicación en su primer año de gobierno. Cabe indicar que Pedro Castillo criticó a la prensa durante su presentación del último jueves ante el Congreso por su mensaje de 28 de julio.

En esa oportunidad, Pedro Castillo calificó de “noticias falsas” las imputaciones vinculadas a los casos de presunta corrupción por los que él y su entorno son investigados.