Alejandro Salas lamentó que el Congreso rechazara la petición de Pedro Castillo para que se le autorice viajar al extranjero. (Foto: Difusión)
Alejandro Salas lamentó que el Congreso rechazara la petición de Pedro Castillo para que se le autorice viajar al extranjero. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de Trabajo, , se manifestó respecto a la decisión que tomó este jueves 6 de octubre el pleno del al no autorizar el viaje del presidente a Bélgica, Italia y a la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, donde iba a reunirse con el papa Francisco.

El miembro del gabinete ministerial calificó de lamentable que el Parlamento no haya otorgado el permiso al jefe de Estado, pues resaltó que el Perú busca mantener buenas relaciones con la comunidad internacional.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: rechazan recurso de lideresa de Fuerza Popular para archivar acusación por organización criminal

“La intención del presidente era una visita protocolar al Vaticano y por supuesto es parte de la decisión del Congreso de la República, se tiene que respetar, pero no podemos dejar que es un hecho absolutamente lamentable, fundamentalmente con la comunidad internacional con la cual nuestro país mantiene siempre relaciones”, declaró Salas Zegarra para la prensa.

C8 Salas
Declaraciones de Alejandro Salas

Previamente, el canciller César Landa exhortó al Poder Legislativo a revisar la medida tomada, ya que enfatizó que esto no afecta al mandatario, sino a la política exterior y humanitaria.

Yo exhortaría a los representantes del Congreso de poder revisar esa decisión porque compromete no al presidente propiamente, sino a la política exterior y en particular a la política humanitaria, que se busca fortalecer con la cooperación”, manifestó durante un evento realizado en Palacio de Gobierno.

Este jueves, con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso desestimó el pedido presentado por el Ejecutivo para la salida del territorio nacional de Castillo Terrones del 12 y 18 de octubre para visitar Bruselas (Bélgica), la Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma.

REVISA AQUÍ | Congresista Amuruz presenta moción para declarar persona no grata a embajador de Cuba