El último viernes 26 de noviembre se aceptó la renuncia de Óscar Cabrera como asesor de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
El último viernes 26 de noviembre se aceptó la renuncia de Óscar Cabrera como asesor de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Máximo Óscar Cabrera Cabrera es un abogado que se desempeñaba como asesor del presidente de la República, , y al mismo tiempo participaba en actividades partidarias con , congresista que impulsa la vacancia del mandatario.

MIRA: Pedro Castillo afronta pedido de destitución: el paso a paso de la moción de vacancia

Un reportaje de Latina reveló que Cabrera fue designado el 19 de agosto en el cargo de asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República. La Resolución Suprema 093-2021-PCM fue firmada por el entonces titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el mandatario Pedro Castillo.

Óscar Cabrera es un abogado penalista, fue fiscal desde el 2003 al 2011 en Tarapoto y Nueva Cajamarca. En el 2018 intentó postular con Fuerza Popular al Gobierno Regional de San Martín, pero no logró ser elegido.

VIDEO RECOMENDADO

Informe asesor del Presidente
Polémica en despacho de Palacio de Gobierno


En noviembre del 2020 fue coordinador político de en San Martín. En agosto de este año fue nombrado como asesor técnico del gabinete de la Presidencia de la República; sin embargo, el último viernes 26 de noviembre se aceptó su renuncia como asesor del jefe de Estado.

Cuando todavía era asesor de Palacio de Gobierno, el pasado 16 de octubre, Óscar Cabrera y la legisladora Patricia Chirinos participaron en el II Plenario Regional de Avanza País, desarrollado en Rioja, San Martín.

En aquella oportunidad, Cabrera se presentó como precandidato de para la región San Martín, de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo año.

MIRA: Dinámicos del Centro: diputados bolivianos anuncian nuevas acciones sobre prófugos

Como se sabe, actualmente está en curso una moción de vacancia presidencial promovida por Patricia Chirinos y el documento está a la espera de que el Congreso acuerde una fecha para su debate y votación para definir si se admite o no.

Las bancadas que apoyaron la oficialización de la moción de vacancia, por la causal de incapacidad moral, son Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: “No Toleran Que Un Maestro Rural Haya Llegado A La Presidencia”
Pedro Castillo brinda declaraciones

TE PUEDE INTERESAR