Avanza País alertó que la existencia de un despacho presidencial paralelo “constituiría una grave transgresión a la Constitución y a las leyes de transparencia de la función pública”. (Foto: Presidencia)
Avanza País alertó que la existencia de un despacho presidencial paralelo “constituiría una grave transgresión a la Constitución y a las leyes de transparencia de la función pública”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La bancada de solicitó la “inmediata intervención” de la fiscalía de la Nación ante los cuestionamientos sobre las .

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

El grupo parlamentario demanda la inmediata intervención de la fiscalía de la Nación, Contraloría, y Procuraduría General de la República para realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades legales y constitucionales, en el ámbito de sus competencias”, expresó Avanza País mediante un comunicado, este lunes 29.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo, funcionarios y empresarios continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

Ante ello, Avanza País alertó que la existencia de un despacho presidencial paralelo “constituiría una grave transgresión a la Constitución y a las leyes de transparencia de la función pública, afectando la institucionalidad, la seguridad jurídica y la credibilidad de las decisiones del Estado”.

Contraloría inicia investigaciones a la buena pro al Consorcio Puente Tarata III

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que inició investigaciones a las contrataciones de Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la empresa Consorcio Puente Tarata III, vinculada a supuestas gestiones de intereses tras visitas de su asesora, Karelim López, a la casa en Breña donde despachaba Pedro Castillo.

MIRA: Fiscalizan proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López

Según informó la Unidad de Investigación de El Comercio, el Consorcio Puente Tarata III, integrado por una compañía a la que asesora Karelim López, obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Procuraduría solicita informe sobre las reuniones en Breña

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, envió este lunes 29 de noviembre un pedido de información al secretario general de Palacio de Gobierno acerca de las reuniones que el presidente de la República, Pedro Castillo, y otros altos funcionarios, habrían sostenido con empresarios en la casa ubicada en pasaje Sarratea, en Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR