El presidente Pedro Castillo tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado este miércoles en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a tres nuevos ministros de Estado este miércoles en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La bancada de se pronunció este miércoles, luego de que el presidente de la República, , tomara juramento a los nuevos ministros de Defensa, Ambiente y Mujer.

MIRA: Yenifer Paredes: PJ rechaza nuevo hábeas corpus de ciudadano a favor de la cuñada de Pedro Castillo

Mediante sus redes sociales, la agrupación parlamentaria rechazó la gran cantidad de cambios que se han hecho en el Consejo de Ministros durante el año que lleva este Gobierno. En ese sentido, señaló que el país necesita funcionarios sin cuestionamientos y que sean idóneos para los cargos.

Son 63 ministros en 56 semanas. Señor presidente Pedro Castillo, la conducción de un país requiere de personas en el Gabinete sin cuestionamientos y con conocimientos en la gestión pública. ¡La población merece respeto!”, se lee en su cuenta de Twitter.

Este miércoles 24 de agosto el jefe de Estado decidió realizar tres cambios el gabinete. La primera designación fue de Richard Tineo, quien juró como nuevo titular del Ministerio de Defensa en reemplazo de José Gavidia, quien había renunciado al cargo el último 17 de agosto.

MIRA: Fiscal García Juárez rechaza que exista una “persecución política o mediática contra alguien”

Seguidamente, Wilbert Rozas Beltrán juró como nuevo ministro del Ambiente en reemplazo de Modesto Montoya. Finalmente, Claudia Dávila asumió el cargo de ministra de la Mujer en lugar de Diana Miloslavich.

MIRA: Elecciones 2022: la ruta de los candidatos que lideran las preferencias a la Alcaldía de Lima

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo ha tenido tres Gabinetes a lo largo de su primer año de su gestión. El primer estuvo liderado por el congresista Guido Bellido (Perú Libre), el segundo por expresidenta del Parlamento Mirtha Vásquez y el último, que se mantiene hasta la actualidad, el encabezado por el primer ministro Aníbal Torres.