La ministra de Trabajo evitó emitir una posición sobre las acciones que realiza Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno. “Aquí no se viene a blindar a nadie”, dijo. (Foto: El Comercio)
La ministra de Trabajo evitó emitir una posición sobre las acciones que realiza Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno. “Aquí no se viene a blindar a nadie”, dijo. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), , destacó en que confía que desde Palacio de Gobierno informarán “de manera oportuna” sobre los cuestionamientos hacia el mandatario por sus .

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

Estoy segura que desde Palacio de Gobierno se emitirá un pronunciamiento esclarecedor. En este momento, si bien es un hecho importante, pero lo prioritario es poder ayudar a las poblaciones afectadas por el terremoto del día de ayer”, expresó Chávez Chino en diálogo con Canal N.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

Es muy importante lo que me mencionas, pero ahora lo prioritario es que desde el Ejecutivo podamos abordar la ayuda necesaria para estas zonas afectadas”, agregó la ministra en referencia al fuerte sismo que sufrió la zona de Amazonas el último domingo 28 de noviembre.

MIRA: Contraloría inicia investigaciones en la adjudicación de empresa vinculada a asesora que se reunió con Pedro Castillo

Pese a no emitir una posición sobre las acciones que realiza el jefe de Estado fuera de Palacio de Gobierno, Betssy Chávez aseguró que no se busca “blindar a nadie”.

Le pido calma a la ciudadanía, esto sin restarle importancia al tema que indica (...) aquí no se viene a blindar a nadie. Es la prerrogativa número uno del presidente y nosotros estamos con él”, aseveró.

MIRA: Fiscalizan proceso de adjudicación que ganó la empresa vinculada a asesora Karelim López

Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo se viene reuniendo con congresistas, empresarios y otras personalidades en el predio donde despachó las primeras semanas de su gobierno y que utilizó como base durante su campaña electoral.

El hecho generó una serie de cuestionamientos por parte de diferentes bancadas del Congreso. Además, de investigaciones por parte de la Contraloría y la Procuraduría General de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR