El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa como un "chiste" | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo calificó a la prensa como un "chiste" | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) expresó su rechazo ante las declaraciones que hizo el presidente de la República, , contra la prensa durante un evento este lunes en Lurín, donde por hacerle preguntas sobre .

En un comunicado publicado en redes sociales, el CPL criticó la “intolerancia reiterada del mandatario para responder a la prensa sobre temas de interés público”.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo cambia de versión ante la fiscalía sobre visitas a Breña y Karelim López

“Exigimos al presidente José Pedro Castillo Terrones las disculpas públicas del caso y le recordamos el compromiso que asumió el 1 de octubre de 2021, Día del Periodista, de que su gobierno le brindaría mayor importancia a la libertad de comunicación y de prensa”, señalaron.

Luego de supervisar la entrega de tablets para estudiantes a nivel nacional en un almacén de Lurín, el mandatario respondió ante la prensa y evitó contestar sobre las contradicciones en las que habría caído ante la fiscalía y una entrevista sobre las visitas de Karelim López en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo sobre críticas al ministro de Salud: “Ustedes miran a la persona, no miran los casos graves”

“[¿Mintió ante el Ministerio Público sobre reuniones con Karelim López?] Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes? [¿Pero mintió?] Cómo voy a mentir, yo no tengo por qué estar mintiendo. Ese es el problema que queremos cambiar desde la educación. Acompáñenos a ver cómo están las escuelas, los niños. A mí me interesa el país”, aseveró el mandatario.

Pedro Castillo también tuvo expresiones similares cuando se le consultó sobre las críticas contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

“No he venido a responder cosas mezquinas, he venido a responder por el país”, comentó.

SEPA MÁS | Tres empresas extranjeras ingresarían al Perú para llevar internet a todo el país, señala Castillo

El Colegio de Periodistas de Lima concluyó su pronunciamiento asegurando que seguirán vigilantes sobre la actuación de cualquier funcionario público ya que el deber de la prensa es buscar la verdad de los hechos y, por ello, preguntar lo que sea necesario.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en Lurín
Pedro Castillo en Lurín https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR