El grupo de trabajo investiga las supuestas irregularidades del jefe de Estado en sus reuniones extraoficiales en la casa de Breña. (Foto: GEC)
El grupo de trabajo investiga las supuestas irregularidades del jefe de Estado en sus reuniones extraoficiales en la casa de Breña. (Foto: GEC)
Redacción EC

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, señaló que “en su momento” se analizará citar al presidente por las reuniones que mantuvo en la casa de Sarratea.

MIRA: Fiscalía realiza diligencia en casa de Sarratea, en Breña, y pide videos originales de cámaras de seguridad

Vamos a seguir llevando las investigaciones, cuando sea el momento adecuado vamos a ver si es pertinente asistir a Palacio o que el presidente asista al Congreso, puede ser en Palacio por su alta investidura, pero el presidente como primera autoridad tiene que deslindar las imputaciones. [¿Será para finales de este mes?] Tal vez sea mucho antes”, manifestó a Canal N.

En esa línea, informó que esperan que en las próximas semanas se presenten ante la comisión la empresaria y la exalcaldesa Silvia Barrera, quienes están comprometidos en esta investigación.

MIRA: Contraloría publicaría informes sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña entre febrero y marzo

Las próximas semanas tenemos la declaraciones de Karelim López y Silvia Barrera para seguir investigando. No hay que olvidar que son personas que están obligadas a asistir, así lo dice la ley. Algunos han dicho que no lo harán bajo la excusa de que el caso está en manos del Ministerio Público, pero eso no es lo que dice el reglamento del Congreso, que tiene rango de ley”, refirió.

El grupo de trabajo investiga las supuestas irregularidades del jefe de Estado en sus reuniones extraoficiales en la casa de Sarratea, ubicada en el distrito de Breña, en la no existe un registro oficial.

VIDEO RECOMENDADO

Cambios en el gabinete ministerial: renuncias profundizan la crisis en el Gobierno
Un día después de aceptar la dimisión de Avelino Guillén al sector Interior, el presidente Pedro Castillo anunció la renovación el Gabinete Ministerial. De esta forma, dio paso a la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE PUEDE INTERESAR