Pedro Castillo condenó los asesinatos registrados este lunes 24 de mayo en el Vraem. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Pedro Castillo condenó los asesinatos registrados este lunes 24 de mayo en el Vraem. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , condenó este lunes el en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción del Vizcatán del Ene, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), a manos de una columna terrorista de Sendero Luminoso.

“Antes de extender mi saludo al pueblo peruano, quisiera extender mi solidaridad, mi eterna solidaridad a las familias de las víctimas que acaban de ser asesinadas en Pichari y condeno abiertamente como hombre del campo, como maestro, la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo”, indicó durante una presentación en Huánuco.

MIRA AQUÍ | Elecciones: actividades de candidatos y últimas noticias
Pedro Castillo condena ejecución de hombres, mujeres e incluso niños en el Vraem
Pedro Castillo condena ejecución de hombres, mujeres e incluso niños en el Vraem

Fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmaron a El Comercio que .

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.

Pedro Castillo instó a la Policía Nacional del Perú a realizar las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables.

REVISA AQUÍ | La violencia terrorista desplaza a campesinos de Vizcatán del Ene

“Insto a la Policía Nacional para que haga las investigaciones inmediatas y dé con el paradero de los responsables y sume y se dé el peso de la ley a estas personas que han sido asesinadas, a estas familias y les caiga el peso venga de donde venga, sea quien sea, porque no podemos permitir que el pueblo esté siendo víctima de estas cosas, no podemos permitir ser víctimas de querer callar la voz del pueblo y no puede haber montajes”, indicó.

Minutos después, en declaraciones a la prensa, el aspirante al sillón presidencial descartó que se le intente vincular con este hecho y resaltó la defensa por la vida.

“[¿Cree que se le trata de vincular?] No creo, más allá de la campaña, más allá de otras cosas, pero en cualquier escenario, sea de donde sea, en cualquier momento, la vida es primero y vamos a defender la vida cueste lo que cueste”, dijo.

Pedro Castillo: Condeno abiertamente la actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo
Pedro Castillo: Condeno abiertamente la actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo

El candidato presidencial de Perú Libre también se pronunció sobre este hecho con un mensaje en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué comprende la acusación por terrorismo contra Guillermo Bermejo? | VIDEO
El virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo ha sido acusado por el presunto delito de terrorismo, por su participación en la organización Sendero Luminoso del Vraem. Los hechos habrían ocurrido desde el 2009 hasta la fecha. Este el segundo juicio que afronta Bermejo, alias el “Che”. Los testimonios de colaboradores eficaces aseguran haberlo visto en los campamentos terroristas y en diálogos con los hermanos Quispe Palomino.

TE PUEDE INTERESAR