El legislador también resaltó que es necesario averiguar si estas reuniones fuera del registro oficial desencadenaron contratos con el Estado | Foto: Archivo El Comercio
El legislador también resaltó que es necesario averiguar si estas reuniones fuera del registro oficial desencadenaron contratos con el Estado | Foto: Archivo El Comercio
/ HUGO PEREZ
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) emplazó a la Fiscalía de la Nación a disponer el allanamiento del inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, donde el presidente de la República, , mantuvo reuniones extraoficiales con empresarios y funcionarios.

Asimismo, Aguinaga Recuenco, quien como presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso ha solicitado facultades de comisión investigadora para esclarecer este caso, remarcó que el trabajo a nivel parlamentario no es obstáculo para que la fiscalía profundice en las indagaciones.

MÁS INFORMACIÓN | Las citas secretas de Castillo avivan la admisión de moción de vacancia

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre corrupción


El legislador también resaltó que es necesario averiguar si estas reuniones fuera del registro oficial desencadenaron contratos con el Estado. Demandó que el caso del Consorcio Puente Tarata III sea exhaustivamente auditado por la Contraloría y, en caso de detectarse alguna irregularidad, se debe proceder con la anulación y la denuncia correspondiente.

Por otro lado, consideró “oportuno” que el Pleno del Parlamento admita la moción de vacancia porque abre la posibilidad de que el jefe del Estado, Pedro Castillo, aclare ante la representación nacional estas reuniones que se ocultan a la opinión pública.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: congresistas de diferentes bancadas critican escueto mensaje a la Nación

Por la tremenda falta de ética que viola la moral pública y por la obligación que tiene el mandatario de rendirle cuentas al país, la moción de vacancia debe ser admitida y el jefe de Estado debe venir al Pleno para responder por los graves cuestionamientos que pesan sobre él”, manifestó.

Reuniones de Pedro Castillo en Breña

El último domingo 28, ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre. El inmueble fue utilizado por Castillo como base durante la campaña electoral y también en los primeros días de su gestión.

Al lugar asistieron empresarios relacionados a Representaciones María de Jesús EIRL, Riflo Pa SAC, Mazavig SAC, Brunner SAC y Aldalab Perú SAC. Además, llegaron funcionarios, como el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y el congresista Alex Paredes (Perú Libre).

LEE TAMBIÉN | “La conducta del presidente de la República viola principios éticos fundamentales”, sostiene el Consejo Privado Anticorrupción


VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos sobre reuniones secretas de Pedro Castillo: “Ahí no hay ninguna cosa ilícita”
Hernando Cevallos sobre reuniones secretas de Pedro Castillo: “Ahí no hay ninguna cosa ilícita”

TE PUEDE INTERESAR