Héctor Ventura lamentó que el mandatario realice actos fuera de la agenda oficial y que lo mantenga en reserva. (Foto: Twitter)
Héctor Ventura lamentó que el mandatario realice actos fuera de la agenda oficial y que lo mantenga en reserva. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El congresista Héctor Ventura Ángel () cuestionó que el presidente de la República, , se haya reunido con el líder chavista, , a pesar que el encuentro no estaba previsto en la agenda oficial que cumplió en México y Estados Unidos.

MIRA: Ciro Gálvez: “Es momento de decir no al terrorismo y a la violencia, sí a la paz, sí a la libertad y sí a la democracia”

A través de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, emplazó vicecanciller Luis Enrique Chávez sobre el reconocimiento de autoridades legítimas en Venezuela y reveló sin querer la reunión entre Castillo y Maduro, realizada en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en México.

Ante ello, el parlamentario representante de Tumbes lamentó que el mandatario celebre actos fuera de la agenda y que lo mantenga en reserva.

Si no se le salía, si no soltaba la lengua Bellido, nosotros ni enterados de lo que el presidente estaba haciendo sin conocimiento de la población, sin conocimiento del Congreso”, expresó a Canal N.

MIRA: Poder Judicial evaluará este jueves pedido para anular inhabilitación política de Martín Vizcarra

“Nosotros justamente le hemos dado la venia para que el presidente vaya a gestionar políticas diplomáticas que tanto gran alivio le harían al país, pero todo lo contrario, él está trabajando a oscuras, debajo de la mesa, sin guardar todo el protocolo”, agregó.

C8-hector-ventura
Congresista de FP sobre reunión de Pedro Castillo con Nicolás Maduro: “Está trabajando debajo de la mesa, a oscuras”

Asimismo, el legislador condenó la confrontación hecha por Bellido Ugarte hacia el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. “Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, manifestó el primer ministro en redes sociales.

Sin duda alguna los miembros del Ejecutivo no tienen criterio y capacidad de gestión. Ellos mismos se están enmendando la plana, ellos mismos se están generando la sombra. Eso no te da ninguna seguridad jurídica, ninguna seguridad política y menos económica que tanto daño le hace al país. Lo que nosotros queremos es que nuestras autoridades, nuestros funcionarios públicos, trabajen en equipo y eso no se está viendo”, sostuvo Ventura.

MIRA: Congreso: Estos son los más de 20 exlegisladores que regresan como asesores al Parlamento

“Es lamentable la actitud del presidente, el comportamiento del presidente no es nada ético, nada legal. Todo lo contrario a lo que nos vienen argumentando, con acciones que no estaban programadas, fuera del itinerario (...) Sin criterio de la gestión política en favor de nuestro país, por lo tanto, ´cantisflesca´ la participación del presidente en el extranjero”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR