El parlamentario aseveró que la salida de la crisis es la destitución del presidente o su renuncia | Foto: Congreso
El parlamentario aseveró que la salida de la crisis es la destitución del presidente o su renuncia | Foto: Congreso
Redacción EC

El congresista de Avanza País señaló que tiene en agenda plantear la modificación del reglamento del Parlamento para reducir el número de votos necesarios para la vacancia del presidente de la República.

En diálogo con Canal N, detalló que propondrá que el número de votos baje de 87 a 78 votos, a fin de que no sea tan difícil conseguir la meta de destituir al jefe de Estado.

Definitivamente, el camino es la vacancia presidencial, antes no hemos tenido los votos, de ser necesario se tendrá que presentar de nuevo la moción de vacancia. Creo que la forma más fácil es que renuncie el presidente pero no creo que lo vaya a hacer”, dijo.

Creo que lo mejor para el país es la renovación de la clase política, no se puede seguir con una persona que ya no puede más liderar el país”, agregó.

C08-bazán
Diego Bazán plantea reducir los votos necesarios para la vacancia presidencial a solo 78


“Es difícil conseguir los votos para la vacancia, está en mi agenda pedir la reforma del reglamento para que no sean necesarios los 87 votos para conseguir una vacancia, sino solo 78. Esto es democrático, lo voy a plantear a la bancada y espero tener el respaldo de la mayoría del Parlamento para que Castillo se vaya a su casa”, manifestó.

Cabe indicar que ya se presentaron dos mociones de vacancia presidencial contra , pero en ninguno de los dos casos se alcanzaron los votos suficientes.

La propuesta de Bazán se da al día siguiente de que se produjeran manifestaciones en diferentes puntos del país como respuesta a la medida de inmovilización social que rigió durante el martes 5.

TE PUEDE INTERESAR