Exhortó al presidente Pedro Castillo a "rodearse de gente que le dé el soporte necesario". (Foto: archivo El Comercio)
Exhortó al presidente Pedro Castillo a "rodearse de gente que le dé el soporte necesario". (Foto: archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , cuestionó al presidente de la República, , quien confesó que, a diferencia de anteriores mandatarios, él no tuvo preparación ni entrenamiento para ejercer como jefe de Estado.

MIRA: Ley sobre el referéndum: Pedro Castillo espera que el TC se pronuncie contra la norma

¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia? (...) Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar (…) Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula”, criticó Montoya Manrique en diálogo con Exitosa.

Además, el legislador se refirió a los polémicos nombramientos en la gestión de Castillo Terrones, como el reciente caso de Daniel Salaverry, cuya designación como presidente de Perú-Petro fue evaluada por la Contraloría y concluyó que él no cumple con los requisitos para ejercer el cargo en la empresa estatal.

MIRA: Pedro Castillo sobre Cerrón: “No le debo nada a nadie, tampoco él me debe”

El presidente ha dado muestras de que le falta capacidad, por la falta de idoneidad de la gente que ha nombrado en su Gabinete”, señaló Montoya.

“Tiene que rodearse de gente que le dé el soporte necesario. Nadie sabe todo, uno se reúne con los mejores asesores”, añadió.

Pedro Castillo: “Nadie me entrenó para ser presidente”

El último domingo 23, Exitosa difundió una entrevista al mandatario Pedro Castillo. Durante el diálogo, el jefe de Gobierno admitió que no tuvo preparación para desempeñarse como la máxima autoridad del país.

MIRA: Pedro Castillo: “Para llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí nadie me entrenó”

No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo firma decreto supremo contra la contaminación

TE PUEDE INTERESAR