Parlamentarios y miembros del Frente de Defensa de Ucayali se reunieron con el mandatario y el primer ministro, Aníbal Torres, en Palacio de Gobierno. (Foto: PCM)
Parlamentarios y miembros del Frente de Defensa de Ucayali se reunieron con el mandatario y el primer ministro, Aníbal Torres, en Palacio de Gobierno. (Foto: PCM)
Redacción EC

Miembros del Frente de Defensa de Ucayali y congresistas representantes de dicha región se reunieron este lunes con el presidente de la República, , y con el jefe del gabinete ministerial, para solicitarles que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en dicho departamento.

MIRA: La pregunta del día: ¿A qué ministros del gabinete Torres busca interpelar el Congreso?

El congresista Elvis Vergara (Acción Popular) indicó que el pedido hecho al Ejecutivo fue en base a diferentes motivos que tiene “enardecida” a los ciudadanos de Ucayali.

Le pedimos expresamente al presidente de la República y su Consejo de Ministros que se realice un Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Ucayali, en razón de que existen diversos factores que tiene a la población ucayalina enardecida por falta de apoyo a la población”, manifestó el legislador a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno

MIRA: Aníbal Torres no descarta cambios en el Gabinete: “Puede ser recompuesto”

En ese sentido, uno de los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali aseguró que se logró acordar la realización de la sesión del Consejo de Ministros, pues explicó que de esa manera se evitará una huelga que estaba programada para el próximo 2 de mayo.

Hemos logrado concretar una reunión con el señor Aníbal Torres y con el presidente. Hemos llegado a un acuerdo para que se haga una mesa descentralizada de ministros en la región de Ucayali y de esa manera evitar una huelga indefinida que estaba programa para el día 2 de mayo”, indicó.

Congresistas Ucayali
Declaraciones de Elvis Vergara

A su turno, Teddy Alomia Arellana, asesor técnico del Frente de Defensa de Ucayali, sostuvo que le han pedido el Gobierno la declaratoria de estado de emergencia en esta región debido a la inseguridad ciudadana. Otro de los puntos que destacó fue el hecho de poner más énfasis a la lucha contra la corrupción.