Roberto Chiabra criticó la participación de los ministros en la reunión. (Foto: Congreso)
Roberto Chiabra criticó la participación de los ministros en la reunión. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) calificó de “pérdida de tiempo” a la reunión que sostuvo el presidente de la República, , y sus ministros de Estado, con diversos legisladores en el Palacio Legislativo la tarde de este martes 5 de abril, donde coordinaron medidas frente a los conflictos sociales en el país.

MIRA | Pedro Castillo improvisa explicaciones en medio de protestas y pedidos de renuncia

El parlamentario también cuestionó la decisión que tomó al mandatario al retirarse del Parlamento tras su participación en la mesa de diálogo y dejar solo a los miembros del Gabinete como representantes del Gobierno.

(La reunión fue) una pérdida de tiempo, porque ni los congresistas estuvieron acertados en buscar la solución al problema de hoy ni los ministros, en especial el de Energía y Minas (…) El presidente con la misma costumbre de siempre, escucha y se va. ¿Por qué no se quedó?”, manifestó en diálogo con Canal N.

La reunión tenía como objetivo decirle al Ejecutivo: ‘tú eres el que está gobernando dime qué leyes necesitas para apoyarte’ y eso no se ha dado”, agregó Chiabra

LEE MÁS | Pedro Castillo acudió al Congreso en medio de enfrentamientos: así fue el encuentro [VIDEO]

Asimismo, el legislador de la bancada de APP criticó la participación de los ministros de Estado en esta reunión, aludiendo a que no brindaron un plan para salir de esta crisis social. Los ministros son los que se supone que tienen el plan para salir de esta crisis y ¿qué han presentado? No tienen nada, dijo.

En ese sentido, Roberto Chiabra enfatizó en que lo que se intenta hacer para resolver el conflicto a causa del paro de transportistas, se pudo haber llevado a cabo días antes de empezar las protestas.

Lo que hoy quieren hacer es una decisión que la han debido tomar hace 10 días y evitar la primera paralización que tienen los transportistas. Ese es un Gobierno que tiene capacidad de prevención y planeamiento”, sostuvo.

Castillo levanta inamovilidad social

En el diálogo que hubo entre el Ejecutivo y el Legislativo, el presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno dejó sin efecto el toque de queda decretado en la noche del último lunes 4 de abril.

SEPA MÁS | Presidenta del PJ tras ataques a sedes: “Creo que detrás de estas personas, hay un interés de por medio”

Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.

Bjyqvdnf0k2cv84f
Declaraciones de Roberto Chiabra

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización obligatoria

TE PUEDE INTERESAR