El jefe de Estado había solicitado salir del país los días 26 de enero y 3 de febrero para participar en eventos internacionales. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado había solicitado salir del país los días 26 de enero y 3 de febrero para participar en eventos internacionales. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , podrá viajar fuera del país a Colombia y Brasil en las próximas semanas luego que el pleno del Congreso aprobara autorizar su salida del Perú para participar en eventos internacionales.

MIRA: Avelino Guillén: presentan segunda moción de interpelación contra el ministro del Interior

En la sesión de este viernes 21 de enero, el pleno aprobó por 112 votos a favor y una abstención la autorización para que Pedro Castillo viaje el 26 de enero del 2022 a la ciudad de Buenaventura, en Colombia, para participar en la 16 Cumbre de la Alianza del Pacífico.

MIRA: Presidente Castillo sobre nombramientos Bellido y Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de los errores”

Asimismo, con 116 votos a favor y una abstención, se procedió a aprobar el pedido del Gobierno para que el jefe de Estado pueda salir del territorio nacional de manera temporal para reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de de Porto Belo, de dicho país.

MIRA: Congreso posterga debate de acusación constitucional contra Daniel Salaverry

Según explicó el Gobierno, el objetivo de esta cita tiene la finalidad de “fortalecer los históricos lazos de amistad” e impulsar una agenda bilateral en beneficio de las poblaciones de ambas naciones.

En ambas votaciones, fue el congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular quien votó en abstención.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de prensa: Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR