El presidente Pedro Castillo ha negado el traslado de su prúfugo sobrino Fray Vásquez Castillo en el avión presidencial. "Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido", escribió en Twitter.  (Foto: Renzo Salazar)
El presidente Pedro Castillo ha negado el traslado de su prúfugo sobrino Fray Vásquez Castillo en el avión presidencial. "Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido", escribió en Twitter. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, (Avanza País), anunció que citaron para este jueves al secretario general de Palacio de Gobierno, al flamante ministro de Defensa, Daniel Barragán, así como a otros funcionarios tras la denuncia de presunto uso del avión presidencial para movilizar al prófugo de la justicia Fray Vásquez Castillo, registrado como “Lay Vásquez Castillo”.

MIRA: Benji Espinoza: “El presidente niega que haya viajado en el avión presidencial con su sobrino Fray Vásquez”


Horas antes, en Canal N, el parlamentario había adelantado que la posible convocatoria a una sesión extraordinaria con el propósito de invitar a estos funcionarios para que den detalles sobre el mencionado vuelo del pasado 23 de junio con rumbo a Chiclayo.

Estamos planteando para este jueves una sesión extraordinaria de la sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno para precisamente atender en el Congreso a los involucrados en este tema y a los que podrían dar información del caso. Vamos a invitar al jefe de la FAP, al jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y al ministro de Defensa”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: José Cueto: “Si Barragán no deslinda de Antauro Humala, no debe estar en el Ministerio de Defensa”

Bazán Calderón dijo que en ese momento Fray Vásquez “era una persona ya buscada por la justicia. Ese es el delito y se estaría incurriendo en encubrimiento personal”.

C8-diego
Declaraciones de Diego Bazán

Este lunes más temprano, el congresista cursó un oficio al ministro Barragán para solicitarle el registro y abordaje de los pasajeros de aquel vuelo.

MIRA: Canciller sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “El tema de la vacancia no ha sido llevado al ámbito internacional”

La denuncia

El portal de investigación periodística Centro Liber informó que el pasado 23 de junio un sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, en el norte del país. Según el mencionado medio, esta persona sería en realidad el prófugo familiar del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo.

El medio tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio. En esta relación se registra el nombre y apellido, el cargo, así como el documento nacional de identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario.