La titular del Poder Judicial recordó su pedido al mandatario para convocar a una sesión del Consejo de Estado a fin de abordar “el gran problema del país”. (Foto: El Comercio)
La titular del Poder Judicial recordó su pedido al mandatario para convocar a una sesión del Consejo de Estado a fin de abordar “el gran problema del país”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La presidenta del Poder Judicial, , se refirió a las tensiones entre el Congreso de la República y el Ejecutivo dirigido por , debido a una reunión donde participaron legisladores y figuras políticas opositoras al actual Gobierno y donde se habría discutido la vacancia presidencial.

MIRA: Perú Democrático pide renuncia de María del Carmen Alva y recomponer toda la Mesa Directiva

Yo considero que frente a cualquier crisis hay salidas democráticas. Y el marco donde deben diseñarse la actuación de todos los que integramos los poderes del Estado, es dentro del marco constitucional. Jamás apartarnos del mismo. Es una obligación”, manifestó Barrios en diálogo con TV Perú.

MIRA: Héctor Ventura sobre Karelim López: “Cuando sabes que tienes responsabilidad, te acoges al derecho a guardar silencio”

Además, recordó su pedido al mandatario para convocar a una sesión del Consejo de Estado. Enfatizó que será importante la reunión a fin de abordar “el gran problema del país”.

Y lo sigo solicitando. Creo que es necesario que todas las instituciones y órganos constitucionales nos sentemos en una mesa y abordemos el gran problema del país”, sostuvo Elvia Barrios.

Desde nuestra perspectiva, cada uno puede aportar y podemos encontrar salidas y armonizar algunas salidas para el país porque lo necesita”, añadió.

Declaraciones de Elvia Barrios
Declaraciones de Elvia Barrios https://www.tvperu.gob.pe/

Anteriormente, diferentes instituciones como el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República también solicitaron a Castillo Terrones aceptar la reunión para abordar la “creciente inestabilidad política”.

MIRA: MTC separa a funcionarios que fueron denunciados de usar el sector como “agencia de empleos”

En ese sentido, la titular del Poder Judicial mencionó que el Consejo de Estado servirá para “armonizar y lograr consenso” ante la coyuntura política que afecta a la ciudadanía.

La ciudadanía vive en un estado de incertidumbre total y no podemos permitir eso. Es necesario un Consejo de Estado para que los órganos constitucionales y los poderes del Estado adoptemos una situación firme frente a la situación que vivimos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo en actividad oficial

TE PUEDE INTERESAR